miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reciclando Ayudas a una Fundación



A continuación te presentaremos las Campañas Solidarias de las distintas fundaciones a las que tú puedes contribuir reciclando:

  • Centro Nacional De La Familia (CENFA)(Bellavista 61, Recoleta) : Recicla las botellas de plástico PET y depositalas en los contenedores amarillos de CENFA en los supermercados Líder del pais.
  • Fundación San José : Deposita todos los diarios y revistas en los contenedores que Fundación San José tiene ubicados en parroquias, colegios y supermercados en las comunas de Santiago. Esta es una oportunidad de hacer un bien a la comunidad, haciendo del papel un recurso renovable y a su vez, contribuir con la labor que desarrolla la Fundación San José para la Adopción.
  • Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) (San Francisco 8586 ,Pudahuel): Recolecta botellas y frascos de vidrio. El dinero recaudado a través de esta actividad, cubre parte de los gastos operacionales de Casabierta, lugar que acoge a los menores de lugares apartados, manteniéndoles su continuidad escolar a través de su escuela hospitalaria, conocida como Ámbito de Acogida.
  • Corporación de Defensa a la Flora y Fauna(CODEFF) : Recicla vidrios en los receptáculos de almacenamiento (campanas de color azul con el huemul - logo CODEFF), en las que se pueden depositar envases de botellas, frascos de alimentos, medicamentos, perfumes y vidrios rotos. Así contribuyes a disminuir la basura y también colaboras con los costos de alimentación, traslado y tratamiento clínico de las aves que se rehabilitan en el Centro de Rehabilitación y Tenencia Transitoria de Aves Rapaces de CODEFF, filial Talca y la fauna en rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el Cajón del Maipo.
  • Un Techo Para Chile: Campaña de recuperación de envases de Tetra Pak en desuso, en beneficio de la Fundación Un Techo para Chile recupera, para ello ha colocado varios contenedores en supermercados y otros puntos de gran afluencia de público.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uuu! q bueno q subieron información de donde reciclar para ayudar, sobre todo las cajas de leche que se acumulan tantas, veré si en mi supermercado tienen contenedor y comenzaré a juntarlas, así cada semana aprovecho de dejarlas.

Anónimo dijo...

Yo teno un super cerca y siempre que puedo dejo algunas botella en los contenedores, creo que esta muy wena la info que estan dando pa que todos se pongan las pilas con esto del reciclaje.

Anónimo dijo...

yo tb ayudo a reciclar cuando puedo, pero me parce super bueno q fomenten el reciclaje a traves de internet, ya q nos proporciona un medio rapido y simple de informarnos, gracias a ustedes tendremos un pais mas limpio

Tu basura, tu ayuda dijo...

Gracias por sus comentarios!
la verdad es que nos animan a seuir adelante con nuestro proyecto.

Anónimo dijo...

Yo RECICLO mis vidrios en los receptaculos de la CODEFF, no son tantos los que tenemos pero cuando ls hay vamos a uno que queda cerca de mi casa y los ponemos alli!


Buena INICIATIVA!!

Anónimo dijo...

Yo nunca he reciclado.
la verdad es que cerca de mi casa no hay lugares para reciclar y los q existen estan lejos, somos muy flojos como poara hacerlo, pienso que es una buena iniciativa pero es dificil que la gente se interese por estos temas pues estamos en una social ultra individualista y los asuntoas del medio ambiente no son considerados muy importantes para varias personas, lo digo porque no conosco a nadie cercano que recicle.

Tu basura, tu ayuda dijo...

Estimado Miguel:

Estamos conciente de que a mucha gente no le interesa estos temas medioambientales sin embargo etsa es la razón de nuestro blog, incentivar a TODAS las personas a que reciccles, que aprendan la importancia de esto y tomen conciencia de los riegos que trae toda la contaminacion en el mundo.

Enseñar es la base de nuestro proyecto, contarle a todos que es muy FACIL hacerlo, no cuesta nada y esta al alcance de todos, y si con todos los beneficios que trae no los convencemos entonces que al menos sepan que pueden ayudar a FUNDACIONES con su aporte de basura.

Esperamos que estos temas se hablen como familia y se tome la mejor decision para todos, cuentale a la gente de nuestro blog y debate sobre el reciclaje.
TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO ECICLANDO. CON UN GRANITO DE ARENA AYUDARÁS MUCHO.

Gracias por tu comentario.
esperamos tus comentarios o mails si lo prefieren.

Alejandra dijo...

Hola. Quisiera saber si hay alguna empresa que recicle cartón en general. Llamé a la que se informa en el blog, pero no se pudo concretar nada. Por lo que necesito que me ayuden por favor, ya que en mi empresa se desecha bastante.
Gracias!!!

Nuestro proyecto

Les damos la bienvenida a todo aquel que se quiera unir o manifestarse a nuestro proyecto.
Como a diario aumenta tu basura y a diario más gente está desamparada es que quisimos crear este proyecto.
Queremos que más gente tome conciencia de lo importante que es reciclar y más aún si esto tiene un bien social, es por ésto que, por medio de nuestra campaña queremos incentivar a las personas a reciclar su basura, ya que malgastamos de una forma desmesurada los recursos naturales, que por cierto son muy limitados, además que contribuimos a la contaminación ambiental. Pero reciclar no sólo salva el planeta, también puede tener más efectos positivos, el principal en que nosotros nos concentraremos es en ayudar, llevando su basura a reciclar en lugares que incluso están cerca de su hogar, puede dar ayuda monetaria o material importante a instituciones y personas que necesitan de nuestra ayuda.
Es por esto que queremos invitarte a ser parte de ésto.
Son dos quienes nos necesitan: nuestro planeta y un amigo.

Se solidario, recicla.