miércoles, 26 de septiembre de 2007

Resultado Encuesta Nº1

En la encuesta realizada hace unas semanas se obtuvieron los siguientes resultados:

¿ Estarías dispuesto a cambiar tus hábito y reciclar diariamente?

Sí, estoy dispuesto......50%
Siempre lo hago...........12%
No, estoy dispuesto.....16%
No me interesa.............20%

Podemos apreciar que existe interés sobre el tema del reciclaje ya que la mayoría estaba dispuesto a reciclar y cambiar sus hábitos.

Ahora los invitamos a votar en la siguiente encuesta :
¿Has reciclado alguna vez?

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Reciclando Ayudas a una Fundación



A continuación te presentaremos las Campañas Solidarias de las distintas fundaciones a las que tú puedes contribuir reciclando:

  • Centro Nacional De La Familia (CENFA)(Bellavista 61, Recoleta) : Recicla las botellas de plástico PET y depositalas en los contenedores amarillos de CENFA en los supermercados Líder del pais.
  • Fundación San José : Deposita todos los diarios y revistas en los contenedores que Fundación San José tiene ubicados en parroquias, colegios y supermercados en las comunas de Santiago. Esta es una oportunidad de hacer un bien a la comunidad, haciendo del papel un recurso renovable y a su vez, contribuir con la labor que desarrolla la Fundación San José para la Adopción.
  • Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) (San Francisco 8586 ,Pudahuel): Recolecta botellas y frascos de vidrio. El dinero recaudado a través de esta actividad, cubre parte de los gastos operacionales de Casabierta, lugar que acoge a los menores de lugares apartados, manteniéndoles su continuidad escolar a través de su escuela hospitalaria, conocida como Ámbito de Acogida.
  • Corporación de Defensa a la Flora y Fauna(CODEFF) : Recicla vidrios en los receptáculos de almacenamiento (campanas de color azul con el huemul - logo CODEFF), en las que se pueden depositar envases de botellas, frascos de alimentos, medicamentos, perfumes y vidrios rotos. Así contribuyes a disminuir la basura y también colaboras con los costos de alimentación, traslado y tratamiento clínico de las aves que se rehabilitan en el Centro de Rehabilitación y Tenencia Transitoria de Aves Rapaces de CODEFF, filial Talca y la fauna en rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el Cajón del Maipo.
  • Un Techo Para Chile: Campaña de recuperación de envases de Tetra Pak en desuso, en beneficio de la Fundación Un Techo para Chile recupera, para ello ha colocado varios contenedores en supermercados y otros puntos de gran afluencia de público.

Nuestro proyecto

Les damos la bienvenida a todo aquel que se quiera unir o manifestarse a nuestro proyecto.
Como a diario aumenta tu basura y a diario más gente está desamparada es que quisimos crear este proyecto.
Queremos que más gente tome conciencia de lo importante que es reciclar y más aún si esto tiene un bien social, es por ésto que, por medio de nuestra campaña queremos incentivar a las personas a reciclar su basura, ya que malgastamos de una forma desmesurada los recursos naturales, que por cierto son muy limitados, además que contribuimos a la contaminación ambiental. Pero reciclar no sólo salva el planeta, también puede tener más efectos positivos, el principal en que nosotros nos concentraremos es en ayudar, llevando su basura a reciclar en lugares que incluso están cerca de su hogar, puede dar ayuda monetaria o material importante a instituciones y personas que necesitan de nuestra ayuda.
Es por esto que queremos invitarte a ser parte de ésto.
Son dos quienes nos necesitan: nuestro planeta y un amigo.

Se solidario, recicla.